Lo iban a linchar en Tuxco 

Home / Municipios / Texmelucan / Lo iban a linchar en Tuxco 

* Lo descubrieron cuando al parecer robaba en un domicilio 

Por Vidal SOLÍS PÉREZ 

TEXMELUCAN.- Un masculino estuvo a punto de ser linchado por vecinos de San Tuxco, luego de que lo descubrieran al interior de un domicilio, donde se presume estaba robando, a verse descubierto pretendió escapar, lo detienen golpean y pican con una navaja, y cuando lo iban a linchar, llegaron policías municipales y lo rescatan.

Los mandos policiacos municipales, informaron que el pasado martes recibieron una llamada mediante la cual os alertan sobre un intento de linchamiento en San Juan Tuxco, junta auxiliar de este municipio, acudiendo a dicho, en donde una muchedumbre tenía retenido a un masculino, ya ensangrentado, logrando rescatarlo mediante el diálogo.

Tras recabar información, resulta que el sujeto, a quien identificaron como un ex policía municipal, se introdujo en un domicilio particular, localizado en la calle Veracruz, esquina con Miguel Hidalgo, en donde estaban otros 2 tipos, mismo que detuvo la policía municipal, y remitió ante la autoridad competente.

Al que iban a linchar, lo tuvieron que corretear, ya que emprendía la huida, por ello vecinos del pueblo lo corretearon, lo capturaron, le dieron una paliza, en la cual resultó herido con un arma blanca, al parecer una navaja, luego lo llevaron al centro del pueblo, ahí le dieron ora “repasadita”, ignorando sus gritos de clemencia, y entonces la muchedumbre, decidió lincharlo, para escarmiento a otros pillos.

Finalmente la policía municipal, con el apoyo de la estatal y elementos del ejército, evitaron dicho linchamiento, quedando hospitalizado el presunto ladrón, a disposición de la autoridad competente.