Lo que es Parejo, no es Chipotudo 

Home / Metrópoli Cholulteca / Lo que es Parejo, no es Chipotudo 

“Sospechosismo” 135-C 

Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA 

CHOLULA.- Las leyes escritas de México, son parejas para todos, pero no en su aplicación. La reciente reclamación que hizo el Canciller Ebrard a los EEUU, sobre la aprehensión del Gral. Cienfuegos, definitivamente demuestra que los rangos cuentan mucho, para aplicar leyes y procedimientos. Para un ciudadano de a pie, un bracero o alguien del montón como yo, nunca se ha sabido que se le aplique el mismo trato o procedimiento, hasta el grado de reclamo de una nación a otra, por no haberle comunicado su arresto.

Con cuantos mexicanos habrán hecho lo mismo, que no se toman en cuenta y los resumen en los presidios más espantosos del país vecino, ante la indefensión o apoyo de los consulados mexicanos. ¡Valdrá más un mexicano General, que uno humilde y jodido? Muchos connacionales son arrastrados por la necesidad a organizaciones proveedoras de enervantes para esa sociedad marihuanera que nada hacen, por mejorarla y quieren que otros países como el nuestro, se preocupen por cuidar sus fronteras de un consumo indiscriminado, que apoyan con armas y dólares.

Ahora es Cuando Sr. Juárez. (G. Prieto) 

Esto que está pasando, será una prueba de fuego pera nuestro poder judicial. Aunque el mismo peso del caso, limitará la posibilidad de corrupción, sobre todo de los Jueces, por estar en la mira del mundo, no faltarán sus bemoles que pongan en entredicho la justicia mexicana. Ojalá y no. Falta mucho camino, para limpiar a México de la pandemia de la corrupción, sobre todo en los poderes Judicial y Legislativo, el INE, en los Estados y Municipios, partidos políticos y otros.

Está duro y largo el camino, pero ya se empezó. Y si no se castiga a los que han cometido ese “Pecado”, será muy difícil acabar esa lacra. Por lo pronto, el miércoles pasado, llegó la materia prima para mostrar al mundo que aquí hay JUSTICIA.