Lo último del PAN. ¿Unidos para ganar o desquebrajados?  Solo dos candidatos hay en el Panismo 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Hándicap Político 

Por Fernando SANDOVAL 

Analista Político y Electoral 

Lo último del PAN. ¿Unidos para ganar o desquebrajados? 

Solo dos candidatos hay en el Panismo 

La política en San Andrés Cholula está pasando por un suvenir natural, resultado de los actos de ex funcionarios y del actuar en tiempos de pandemia. La razón buscar la unidad para ganar o dividirse para perder.

Muchos desde afuera siguen pensando que ganarán porque son de la reserva, pero sus actuares buscan solo actividades personeras e individualistas, sin recursos y sin trabajo, se enfrentan al unísono grito de “San Andrés para los sanandreseños”, han generado los morenovallistas y yunquistas hasta este momento la unidad de los tradicionales y de arraigo.

Una minoría está vendiendo  la idea que Paco Fraile será el ungido, y Blanca Jiménez que es la cercana de Genoveva Huerta, ambos desconocidos para un verdadero triunfo y unidad dentro del PAN.

El más señalado por sus andares, Oscar Ramírez, quien se jacta de ser el abanderado y ahijado de Huepa Pérez, y  el operador de Morena durante la campaña de 2018.

Para el panismo,  sanandreseño no hay y no debe haber nadie más que dos aspirables para competir en una contienda electoral venidera.

Edmundo Tlatehui y Francisco Mixcoatl, de ahí en fuera, nadie deberá ser medible, ninguno tiene peso, representan a las minorías y solo buscan un espacio en la planilla quede quien quede.

¿Han Imaginado de regidores, a los suspirantes?

SI verdaderamente el PAN busca ganar, deberá de replantear su trabajo, su discurso y dejar de lado sus Tik Tok, de mal gusto y de mal son.

Eso dicen, muchos, son otros tiempos y se exige trabajo.

Mientras tanto, dentro de las filas de MORENA, están esperando los tiempos, las aguas se están aclarando, reelección, candidato a fin o candidato designado desde la federación, lo que pondría a trabajar mucho a los panistas, ya que todo apunta a morenovallistas  sin pasar por sanandreseños natos y eso si serán grandes aprietos para estas épocas que no pueden trabajar libremente como en elecciones pasadas.

Mientras tanto, ya se están moviendo lideres de transporte,  ejidatarios  y frentes unidos, pero nuevamente, están dejando de lado, intereses comunes pero esa historia será otra.

Otras noticias