Los Ángeles 

Home / Metrópoli Cholulteca / Los Ángeles 

Editorial 

Por Mario SALAMANCA RODRÍGEZ 

CHOLULA.- Hemos de pensar que el hombre sea la forma superior de vida entre los seres creados, es posible que entre dios y el hombre, existan criaturas de una inteligencia y poder superiores a la de los hombres, de la misma manera que entre el hombre y las formas inferiores de vida existen seres de diversa gradación, En realidad la existencia de deidades inferiores en todas las mitologías paganas presupone al existencia de un orden superior de seres entre dios y el hombre, superiores al hombre e inferiores a dios.

La enseñanza expresa y explica de las escrituras hace que esa posibilidad se convierta en realidad, sería cosa triste que nos hiciéramos víctimas de la percepción de nuestros sentidos en forma tan materialista que nos negáramos a creer en  un orden de seres espirituales únicamente porque están más allá del alcance de nuestra vista y nuestro tacto.

No debemos excluir de nuestro pensamiento la posibilidad de una vida más amplia, una fe que se llama liberal excluye, tal vez, la creencia en tales seres, a rechazar esta creencia tal fe da muestras de ser más estrecha, que liberal. Una fe liberal es una fe que cree mucho, no poco, tanto, no tan poco, como sea posible, mirad que no menosprecies a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi padre que está en los cielos. Mateo 18-10.

Enviará el hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirvan de tropiezo, y a los que hacen iniquidad. Mateo 13-41. ¿A caso piensas que no puedo ahora orar a i, a creer en la existencia de os ángeles, porque po él fueron creadas todas las cosas que están padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? Mateo 26-53. Estos pasajes bíblicos, a creer en la existencia de los ángeles, porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por él y para él. Colosenses 1-16. Sino que os habéis acercado al monte de Sión, a la ciudad de dios vivo, Jerusalén, la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, Hebreos 12-22. Tú oh Jehová, eres solo; tú hiciste los cielos, y los cielos de os cielos, y toda su milicia, Nehemías 9-6.

Seres espirituales. Piensan que dios cera los ángeles con el propósito, y una vez cumplido ese propósito, dejan de existir. Hay ángeles que existen todo tiempo, llegaron, pues, los ángeles a Sodoma, a la caída de la tarde, Génesis 19-1. El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquin, y dijo: Yo os saqué de Egipto, nos introdujo en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros. Jueces 2-1. Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah señor, Jehová, que he visto al ángel del señor, le apareció en sueños y le dijo, José, hijo de David, no temas recibir a María tú mujer, porque lo que en ella es engendrado, del espíritu santo es. Mateo 1-20.

Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret. Lucas 1-26. Y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto, Juan 20-12.parece que no hay sexo entre los ángeles, se usa la palabra “ángel” se usa en forma masculina.

Seres de gran poder y fuerza. Mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante de señor. Pedro 211. Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra. Salmo 103-20. Vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano, y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo mató pro mil años. Apocalipsis 20-1-2. Y salió el ángel de Jehová y mató a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios, Isaías 37-36.