“Los Calacos”, presuntos ladrones hacen de las suyas

Home / Metrópoli Cholulteca / “Los Calacos”, presuntos ladrones hacen de las suyas

* Son ampliamente conocidos en Tlatempa, Lázaro Cárdenas, Mixquitla

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Una pandilla de presuntos delincuentes, que opera en varios barrios, como Tlatempa, Mixquitla, Tianguisnahuatl, y la colonia Lázaro Cárdenas, andan robando todo lo que pueden, además de asaltar a peatones.

Tras difundirse en El Quetzal, Verdad sin Compromiso, las imágenes de  sujetos que robaron en un negocio cerrado en el barrio de Tlatempa, varios seguidores de este medio informativo, hicieron llegar información sobre esa banda, que dicen está integrada por sujetos que viven en la colonia Lázaro Cárdenas, perteneciente a San Andrés Cholula, y del barrio de Tlatempa, barrio de San Pedro Cholula.

Los señalan como unos “mariposeros”, dedicados al robo de bicicleta, pero también como sujetos muy hábiles para meterse a domicilios particulares a robar.

Los describen como sujetos muy delgados, quienes usan sudaderas con capucha, y llevan patinetas, sobre las cuales se alejan rápidamente del lugar donde han cometido el robo.

Alertan a los ciudadanos, para tener cuidado con esos sujetos, identificados como “Los Calacos”, los cuales por las noches, es cuando generalmente cometen los robos, aunque hubo quienes señalaron que de día también cometen robos, generalmente se llevan las bicicletas, estén donde estén.