Los desatinos de la complicidad en la política Cholulteca 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Hándicap Político 

Por Fernando SANDOVAL 

Analista Político y Electoral 

Denunciantes señalados, cómplices de su perversidad 

Ya se está cada día más cerca un proceso sin precedente en materia electoral, en donde todos los actores políticos con arraigo y sin trayectoria, están  buscando algo,  dividir, desunir o como llegar al poder con una sed jamás vista.

Hoy, no solo en redes sino en temas políticos, las traiciones políticas del proceso del 2018, quienes estuvieron en el PSI, dieron espalda a Edmundo Tlatehui pero en proceso interno del PAN en San Andrés Cholula, el propio Jacobo Cuauhtli y Omar Coyopol apoyaron le apoyaron, hoy existen reservas.

Quienes estuvieron en PSI, la mayoría desde el propio comité tejen en una complejidad a la vista con David Cuautli, nuevamente el grupo quiere sobresalir a toda costa y sin recato alguno, familia entera con la venta de que son pero no son.

Muchos en redes sociales, incluyendo a David Cuautli, han arremetido contra AMLO, contra la administración, pero mesuradamente. ¿Por qué tanto recato? ¿Por su regidora?

¿Porque desde redes reaparecen golpeteos desde regidores de oposición? ¿Para dónde van las actividades de los sin partido, pero con activismo?

¿Siendo parte de las redes sociales y cómplice de sus errores electorales?

Apareció la nota del portal de Paulo Yolatl y en nota de José Galindo “Las sombrillas de la reelección de Karina Pérez Popoca, donde curiosamente “Fuentes del ayuntamiento cholulteca revelaron a #EnLínea, que en el Palacio Municipal están almacenadas cientos de sombrillas que son parte de su estrategia para posicionar su imagen de cara a las elecciones de 2021, donde busca la reelección en el cargo. Se desconoce si las sombrillas las encargó antes o durante la pandemia por Covid-19, pero llegaron a finales del mes pasado y fueron repartidas entre los trabajadores”.

¿Quiénes son los de la información desmedida?  ¿Los empleados que siguen en el ayuntamiento, que son de sindicato y de confianza a los “paisanos”?

¿Por qué tanto dolor? ¿Por qué tanto señalamiento?  Durante la administración de Leoncio Paisano Arias, hubo de todo, y se repartieron todo.

¿Qué recibía el regidor de gobernación? ¿Dadivas? ¿Regalías? ¿Agandalles?  ¿Y Salomón porque su salida?

¿Sacando la cabeza el asesor Palacios?

¿Quién las hizo no las consiente?

La complicidad electoral desmedida y sin argumentos para las redes sociales, un juego  donde los mismos de siempre buscan el poder ser y el poder llegar, apoyados de líderes, rebuscados, señalados y vendidos o cambiados en un trueque virtual que ya se viene.

¿Acaso ya se les olvido el bono tan estruendoso solo para el cabildo en general?

El problema no son las sombrillas, desventaja y sedientos de poder.

El pretexto no son  las acciones propagandísticas sino  la sombra monumental de quien les genero división y falta de negociación, hoy quieren dar simples patadas de ahogado en un municipio que está siendo rebasado por la reserva y los políticos de alto nivel y de altas esferas, donde los de afuera serán los de adentro por su misma ambición, jamás vista.

Mientras tanto, hay tamales para el paisanaje… no tardan en estar listos.

Qué barbaridad.

Otras noticias