Los mercados son lavados y desinfectados

Home / Metrópoli Cholulteca / Los mercados son lavados y desinfectados

* A comerciantes y clientes les piden seguir medidas preventivas

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

CHOLULA- Los mercados municipales, como el Cosme del Razo, Santiago Mixquitla y Santa María Xixitla, están siendo constantemente lavados y desinfectados, por personal de infraestructura Urbana y Servicios Públicos, además de que personal de Seguridad Ciudadana, piden a comerciantes y clientes acatar las medidas sanitarias preventivas.

El Secretario de Infraestructura Urbana, Eduardo Blanca, informó que desde que se emitió el nuevo decreto, se reforzaron las medidas de limpieza en todos los mercados municipales, así como en los espacios públicos, realizando constantes lavados de dichos espacios, y luego se desinfectan.

“La situación se agravó a finales del 2020, como lo has estado informando, por ello el gobierno del Estado, emitió un decreto con nuevas medidas, nosotros siguiendo las indicaciones del presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga, hemos venido manteniendo las jornadas para desinfectar los espacios públicos cerrados y abiertos.

En el caso de los mercados, se ha tenido la participación de los mismos comerciantes para llevar a cabo el lavado de todos los espacios, terminado dicho proceso que se hace por las tardes y noches, para evitar la presencia de todos los comerciantes y de los clientes, se desinfectan dichos mercados. Esta medida se está realizando cada tercer día”.

Indicó que en cada mercado se aplican las medidas sanitarias preventivas, como el uso correcto del cubre-boca, el lavado de manos, la aplicación del gel en las manos, el guardar la sana distancia, es responsabilidad de cada familia el ir solo un integrante de la misma a realizar sus compras, esto para evitar las aglomeraciones.

Se espera que el próximo lunes 11 de enero, se levante el decreto y se tenga un color de semáforo covid, que dé seguridad de ir avanzando en el sentido correcto y vencer la pandemia.

Libre de virus. www.avast.com