Los panteones permanecerán cerrados 

Home / Municipios / Texmelucan / Los panteones permanecerán cerrados 

* Buscan evitar posible contagios 

Por Vidal SOLÍS PÉREZ 

TEXNELUCAN.- Como una medida preventiva, el cabildo que encabeza Norma Layón, determinó mantener cerrados todos los panteones municipales, durante la temporada de Todos Santos, de esa manera no se tendrán aglomeraciones, y se evitarán posibles contagios del covid-19.

La alcaldesa señaló “Sabemos que las próximas fechas son de suma importancia para los texmeluquenses, sin embargo, debemos de tener claro que mantener los panteones abiertos representa un foco de contagio para las familias, por lo que de manera responsable hemos tomado la decisión de que los panteones continúen cerrados”.

Édgar García Hernández, jefe de Servicios Públicos, que los panteones son el de Dolores, San Martín y Jardines de San Jerónimo, los cuales se han mantenido cerrados durante la pandemia, solo se abren para cuando se tienen que llevar a cabo entierros, y se permite el acceso de un máximo de 15 personas, incluyendo a quienes bajarán el ataúd a su lugar.

En cuanto a los panteones de las juntas auxiliares, se informó que han permanecido abiertos debido a que algunos no cuentan con barda, sin embargo, los presidentes auxiliares tendrán que actuar responsablemente y decidir si se permitirá el acceso o no.