Los programas sociales, se mantendrán

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Regreso a Clases, MercaDIF, Abrígate bien

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Los programas sociales implementados por el gobierno municipal, mantendrá los programas sociales como Regreso a Clases, MercaDIF, Abrígate Bien, que desde hace más de 5 años se han venido llevando a cabo en el municipio, e incluso fueron creciendo, solo que este año tendrá algunas variantes, las cuales se darán a conocer, en unos días, por parte del gobierno municipal.

Al finalizar la pasada sesión de cabildo, con la presencia de todos los regidores y síndica municipal fue entrevistado el presidente municipal, Dr. Luis Alberto Arriaga, en torno a los programas sociales, ante la situación económica que se está viviendo, y que los ciudadanos esperan esa ayuda, indicando “No tenemos contemplado el suspender uno solo, todos los programas seguirán, con algunos ajustes, por ello en la sesión de cabildo, se planteó la revisión de las reglas de operación de cada uno de ellos.

Tenemos el MercaDIF, un programa manejado por DIF municipal, del cual te puedo decir empezó con poca asistencia de los ciudadanos, hoy día, vemos como desde una o dos horas antes de su apertura, ya están las amas de casa, o jefes de familia, formados, respetando la sana distancia, usando el cubre-boca de manera adecuada, esperando para poder realizar la compra de estos productos del campo. Son 10 kilos de verduras, legumbres y fruta de temporada, por 70 pesos. es ya tanta la demanda, que contemplamos el poder ampliarlo.

Sobre el Regreso a Clases, primero hay que ver si habrá clases presenciales, que lo vemos muy complicado, por los casos de contagios, y que nos mantiene en rojo en el semáforo Covid-19. El año pasado se invirtieron 12 millones de pesos, hoy no sabemos cuánto se podrá destinar, y como será. Estamos por definirlo, el tiempo está encima”.

En cuanto al programa Abrígate Bien, que en el 2019, se entregaron 7 mil chamarras a personas con 55 años de edad o más, indicó están analizando que prenda, y de dónde tener para comprarla, porque a los abuelitos no se les puede dejar de dar este tipo de apoyo.

Otras noticias

Opinion

-Pensamientos de una Dama-

“La Edad de Oro” Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA ARKANSAS, USA.- Andas avanzando en números y no son precisamente los depositos de tu cuenta bancaria,

Opinion

Mitos sobre la Navidad

Por Nancy LUINA SORCIA CHOLULA.- Cuando la Navidad llega, todos adornan sus casas de una manera en específico. Muchos montan el arbolito, otros solo el

Opinion

SOLUCIONES EMPRESARIALES

“Profesionales comprometidos con el éxito de nuestros clientes” Por: Lic. Fortino Díaz Carpinteyro y Lic. Marco Antonio Diaz Sanabia La mediación CHOLULA.- También conocida como