Los querían linchar por ratas

Home / Municipios / Texmelucan / Los querían linchar por ratas

* En Atoyatenco, les dieron su paliza

Por Vidal SOLÍS PÉREZ

TEXMELUCAN.- Tremenda paliza le dieron a par de presuntos ladrones, capturados por vecinos de San Lucas Atoyatenco, quienes los querían linchar y poner ya un escarmiento para que no sigan los pillos insistiendo en atracar en este pueblo, finalmente la policía los rescató.

Tres sujetos, de los cuales autoridades policiacas no revelaron sus identidades, decidieron atracar un negocio en San Lucas Atoyatenco, lo hicieron de manera violenta, golpeando a la dueña del establecimiento, y luego muy campantes salieron de la tienda y se retiraban del lugar, sintiéndose unos “intocables”.

Personas que se percataron de lo ocurrido y decidieron no quedarse con los brazos cruzados, se lanzaron contra los delincuentes, a quienes lograron atrapar, les empezaron a pegar, y se escuchó el grito de “línchenlos, línchenlos”, la turba se enardecía y pretendían causarles la muerte.

Se dio aviso a la policía municipal, la cual activó el protocolo para este tipo de situaciones, logrando llegar al pueblo, para evitar el linchamiento.

Rescataron al trío de “ratas” y se los llevaron para ponerlos a disposición de la autoridad ministerial, y proceder legalmente en su contra.