Los templos abrirán parcialmente

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* No autorizadas, ni misas ni fiestas patronales

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Con las nuevas disposiciones estatales, los templos religiosos, podrán reabrir sus puertas, pero de manera parcial, es decir de lunes a viernes solamente, sábados y domingos, deberán permanecer cerradas, y ningún día de la semana se tendrá misas presenciales, éstas deberán seguir siendo virtuales a través de sus redes sociales.

Las nuevas disposiciones establecen en relación a los templos para el culto religioso, es que de lunes a viernes podrán abrir sus puertas, no permitiendo el acceso a más del 20 por ciento de la capacidad de cada templo, los fieles deberán de ingresar pasando sobre un tapete sanitizante, aplicarse gel antibacterial, usar durante toda su estancia el cubre-boca, de manera correcta, cubriendo nariz y boca, y respetar la sana distancia.

En estos días de lunes a viernes, cuando se podrá tener acceso al templo, no se deberán oficiar misa de ningún tipo, ni rosarios. Los fieles podrán ingresar solo a orar, no a escuchar acto religioso alguno.

Los sábados y domingos, todos los templos deberán de permanecer cerrados. No se tendrán misas de manera presencial, serán virtuales, como se están oficiando, a través de las redes sociales.

La medida estará vigente hasta el lunes 8 de febrero, cuando el gobernador Miguel Barbosa, dé a conocer las nuevas disposiciones que estarán entrando en vigor a partir del 9 de febrero.

Todas estas medidas, han sido ya notificadas a los mayordomos y fiscales de los templos católicos, en caso de otras religiones a sus ministros.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Sepultaron a Cecilia Monzón Pérez

* Salió el cortejo a las 18:40 horas rumbo al panteón * Muestras de afecto y dolor entre presentes Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- El