Los templos reabrirían el 7 de agosto

Home / Metrópoli Cholulteca / Los templos reabrirían el 7 de agosto

* No todos, será de manera paulatina y con cupo limitante de asistentes

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Para el próximo viernes 7 de julio, se contempla el que los templos religiosos, podrían estar reabriendo sus puertas para brindar los sacramentos y llevar a cabo las actividades propias de la religión. No serían todos, la parroquia de san Pedro y el convento de san Gabriel serán los primeros, debiendo hacerlo bajo todas las medidas preventivas sanitarias, para evitar posibles contagios del Covid-19.

Todo apunta que el próximo viernes 7 de agosto, estarían ya reabriendo los templos católicos, en donde se tendrán que seguir las medidas sanitarias correspondientes, como el tener tapetes sanitizantes para el calzado, vigilar que todo fiel que ingrese lo haga con el cubre-boca de manera correcta, aplicarse gel antibacterial al momento de ingresar al templo, y respetar la sana distancia.

Durante el desarrollo de la homilía, no se podrán dar la mano al momento de desearse la paz, solo una reverencia, la hostia, al momento de la comunión, deberán de recibirla en la mano y delante del sacerdote llevársela a la boca. Al momento de salir, tendrán que ir dejando un espacio de metro y medio, para que puedan pasar bien por la puerta y no se genere ahí un ligero roce de cuerpos.

Al finalizar la misa, que deberá desarrollarse con un tiempo duración máximo de 30 minutos, todo el templo debe ser desinfectado, para la siguiente misa o actividad programada.

El cupo en cada templo, será de un 50 por ciento, de la capacidad de cada uno, y sobre todo de la amplitud existente en las bancas, ya que entre fie y fiel, se debe de tener una distancia de metro y medio como lo marcan las medidas sanitarias.