Maestros estarán vacunados para regresar a clases

Home / Gobierno / Maestros estarán vacunados para regresar a clases

* Gobierno del Estado, ubica puntos para vacunación

PUEBLA.- El gobierno del Estado, ha iniciado la ubicación de los lugares al interior del Estado para que sean los centros de vacunación a donde deberán de acudir los 16 mil maestros y queden vacunados antes del inicio de las clases presenciales. Los escolares no estarán vacunados, porque aún no se tiene la vacuna.

El gobernador Miguel Barbosa, dio a conocer en rueda de prensa virtual, que se están realizando recorridos para ir ubicando los puntos donde se tendrán los centros de vacunación en el territorio poblano, para la jornada de vacunación de los maestro, quienes deberán de quedar inmunizados antes de agosto.

Precisó “Ya hay todo un recorrido en el estado” sobre llevar a cabo obras de adaptación para estas circunstancias en las escuelas donde se contemplan 15 mil instituciones”.

Agregó que se lleva a cabo un curso de capacitación a maestros sobre esta nueva circunstancia de regreso a clases de manera presencial, más la combinación que tiene que hacerse con circunstancias aún no resueltas.

Recordó que para cuando regresen a clases los niños en el mes de agosto, aún no habrá vacunas para los infantes.

Por último dijo que en total son 5 etapas las que se están llevando a cabo, para garantizar un adecuado protocolo de regreso a clases presenciales.

Libre de virus. www.avast.com