Malestar de automovilistas por actuar en reten vial cotidiano

Home / Metrópoli Cholulteca / Malestar de automovilistas por actuar en reten vial cotidiano

* No se oponen a las revisiones, pero piden sean parejos * Algunos se quejan por extorsiones

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Automovilistas y vecinos de La Magdalena, se encuentran molestos por los cotidianos retenes que elementos de vialidad llevan a cabo, y es que solo retienen vehículos de modelos atrasados, y que salen del camino que conduce a los pueblos, hacia la avenida Miguel Alemán.

Automovilistas vecinos de pueblos localizados hacia la zona de Santa Isabel Cholula, o bien que van hacia Tonantzintla, se acercaron a El Quetzal, Verdad sin Compromiso, para señalar su malestar por los retenes que todos los días hacen en la avenida Miguel Alemán, altura de la curva, donde se puede seguir hacia Tonantzintla, o bien entrar al camino a San Luis Tehuiloyocan, Los Reyes Tlanechicolpan, San Gregorio Atzompa, Sata Isabel Cholula y otros más, siendo generalmente vehículos de modelos muy atrasados y camionetas cargadas con legumbres y verduras, que llevan a algún mercado.

Indican “Mire, no nos oponemos a esas medidas de seguridad, es para el bien de todos, nos revisan los documentos, luego en qué condiciones está la unidad, lo cual es bueno, pero se pasan cuando empiezan a buscar detalles y dar entender que se tiene unos que mochar con algo, para no ser llevado al complejo. De a 500 el “donativo”.

Estos amigos vienen desde Tepeaca, son albañiles, le pedimos no dar nuestros nombres ya sabe por las represalias; el caso es que como no les encontraban por donde, salieron que por ir 5 en la camioneta, cuando solo deberían ir 4, les sacaron 500 pesos, vienen desde tan lejos a ganarse la vida, y que les mochen su salario, en estos tiempos, no se vale”.

Indicaron algunos vecinos, que todos los días, están haciendo el operativo, pero nunca se ve que detengan un carro nuevo, de modelo reciente, que son los que más se roban, solo se la cargan a los campesinos.