Malestar por cobro para ingresar al santuario

Home / Metrópoli Cholulteca / Malestar por cobro para ingresar al santuario

* Consideran que no lo pueden “privatizar” como si fuera museo

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Tras conocerse la información de la reapertura del santuario de la virgen de los Remedios, y de la cuota que se ha impuesto mediante la compra de una pulsera, para tener acceso al templo, se generó un malestar entre los Mayordomos, Principales, Tiachcas y devotos de la virgen de los Remedios, considerando están privatizando dicho santuario, el cual o es un museo para cobrar el acceso.

Un total desacuerdo de parte de quienes son parte de los cargos de los barrios, se encuentran molestos por la medida de “vender una pulsera” para tener derecho a acceder al templo, considerado “Eso es privatizar nuestro santuario, si no es un museo, es un templo el cual está bajo la responsabilidad de los cargos. Quien asume la Mayordomía Circular de la virgen de los Remedios, sabe a lo que se enfrentar en cuanto a gastos. Su barrio lo debe de apoyar, pero no pueden salir con eso de estar cobrando”.

Señalaron pedirán a ver qué autoridad eclesiástica está autorizando ese sistema de cobro, medida que desaprueban quienes ostenta un cargo.

“Cierto se tienen necesidades, se tienen gastos, pero no por ello se debe de cobrar por entrar a ver a la virgencita, es algo no solo molesto, sino indignante” comentaron algunos de esos cargos.

Libre de virus. www.avast.com