Mañana pide licencia Karina Pérez Popoca

Home / Municipios / San Andrés / Mañana pide licencia Karina Pérez Popoca

* Cabildo determinará si la concede o no

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- Mañana en sesión de cabildo, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, estará presentando su licencia de permiso para separarse del cargo a partir del 9 de marzo, por un tiempo de 90 días a partir de dicha fecha; el cabildo determinará si se lo concede o no.

Tal y como se había venido informando en este medio de comunicación, Karina Pérez Popoca, se registró en su partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, para participar en la búsqueda de la candidatura a la presidencia municipal, por un segundo periodo, tal y como la Ley lo permite.

Karina Pérez Popoca, presentó el escrito fundamentado jurídicamente, mediante el cual solicita una licencia para separarse del cargo de Presidenta Municipal, por 90 días, sin goce de sueldo, “para garantizar la equidad en la contienda, en virtud de mi aspiración para participar por la vía de elección consecutiva en el proceso Electoral estatal Ordinario 2020-2021”. (SIC).

El documento está fechado el 22 de febrero del 20221, y con sello de recibido la misma fecha, y con copia al Congreso del Estado.

Será mañana cuando ante el pleno del Cabildo, le den cabida y se espere la votación de los regidores, para conocer si se le acepta dicha petición, aunque todo indica que así será, y a partir del 9 de marzo, se separará del cargo.

Así mismo se discutirá quien asumirá el cargo de manera temporal, 90 días, toda vez que la suplente, falleció meses atrás.

Libre de virus. www.avast.com