Manantiales se incorpora al SOSAPACH: Pablo Silva 

Home / Metrópoli Cholulteca / Manantiales se incorpora al SOSAPACH: Pablo Silva 

* Son mil cuentas las que atenderán 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- “Los usuarios de agua potable de Manantiales, será atendidos por el Sistema Operador de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula, al quedar creado el subsistema, mediante el cual se permite el poder mejorar el servicio en todo sentido, como ha ocurrido en Momoxpan”.

Señaló el Director del SOSAPACH, Juan Pablo Silva Ochoa, al informar sobre la creación de este subsistema, indicando  que fueron meses de trabajar en relación a este tema, que inicio cuando vecinos de la junta auxiliar, solicitaron pro escrito, el ser incorporados al SOSAPACH, a efecto de mejorar el servicio.

“Como lo sabes, en las juntas auxiliares se tienen Comités del Agua Potable, vecinos organizados nombran este comité, encargado de realizar el cobro por el servicio, el cual dan dentro de sus posibilidades, ya que son muchas las limitantes que llegan a tener, primero porque no todos pagan el servicio, lo recaudado no les permite desarrollar grandes obras que se llegan a requerir, prácticamente les alcanza para pagar el consumo de energía eléctrica.

El organismo, cuenta con el personal, y la experiencia para poder dar el servicio, y lo daremos, para ir mejorando de manera paulatina, y quienes aún carecen del servicio, lo tendrán en breve”.

Señaló que son mil las cuentas existentes en esta comunidad, y los usuarios, podrán hacer sus pagos en cualquiera de los módulos de atención que tiene el SOSAPACH, lo cual les facilitará el trámite.

“Quienes conformaban el Comité de Agua, ahora son ya parte del SOSAPACH, aceptaron la invitación de quedar integrados, para de esta manera lograr ir sacando del rezago en que se encuentra en materia de agua potable y drenaje, esta junta auxiliar”.

Por otra parte, indicó que ya un buen número de vecinos de Cocoyotla, están solicitando que el SOSAPACH les pueda el servicio, petición que se está valorando, y se tendrá que hacer el estudio respectivo, para que en su momento se determine si se genera también un subsistema del SOSAPACH.