Mantienen cerrada zona de antros

Home / Municipios / San Andrés / Mantienen cerrada zona de antros

* No hay condiciones para permitirles reabrir * Empleados son apoyados con despensas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La zona de antros, como se le conoce a la 14, permanece cerrada, como se anunció hace un par de semanas, quienes han intentado reabrir, han sido sancionados, siendo clausurados dichos establecimientos, el gobierno municipal apoya a los empleados con entrega de despensas.

Tal y como fue anunciado por la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, todos los negocios clasificados como giro negro”, antros asentados en el municipio, permanecen y permanecerán cerrados, tal y como lo establece el decreto estatal.

A finales de noviembre, dueños y representantes de esos negocios, se reunieron con la alcaldesa Karina Pérez Popoca, y su equipo, para buscar la manera de obtener la reapertura, sin embargo no lo lograron quedando en el acuerdo de reabrir en enero, dependiendo de las condiciones sanitarias.

La situación para este sector es desesperante, y aunque de manera individual han acudido a las oficinas municipales, para ver la posibilidad de que les permitan reabrir, la respuesta se mantiene.

El Secretario de Gobierno, Sergio Mirón, indicó que algunos dueños han pretendido reabrir y el resultado ha sido la aplicación de la ley, su multa y en algunos casos la clausura del negocio”.

Si la situación sanitaria sigue, como se está viviendo en estos días, será difícil, que en enero puedan reabrir

El funcionario señaló que el personal de esos negocios, quienes están sin empleo, están recibiendo sus despensas, por lo menos tienen alimento en casa, aunque muchos de ellos han buscado trabajo temporal, esperando la reapertura de esos negocios.

Libre de virus. www.avast.com