“Maratón de la Belleza”, termina el fin de semana

Home / Metrópoli Cholulteca / “Maratón de la Belleza”, termina el fin de semana

* Una parte de la utilidad, para apoyar a mujer con cáncer de mama

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Un grupo de mujeres empresarias cholultecas, se ha sumado a las acciones que el DIF municipal, ha venido desarrollando para apoyar a mujeres con cáncer de mama, teniendo una semana denominada “Maratón de la Belleza”, que tiene la finalidad de ofrecer tratamientos de belleza, y una parte de las utilidades, serán destinadas para ayudar con su tratamiento médico a una mujer oriunda de Acuexcomac, quien padece de cáncer de mama.

Sobre esta noble acción emprendida por las empresarias, Lety Torres, presidenta del DIF, comentó “Es una iniciativa que aplaudo y como DIF colaboramos y ayudaremos a una mujer cholulteca en su tratamiento, ella padece cáncer de mama y da testimonio de su lucha desde el 2016 y hoy requiere de un importante respaldo para salvar su vida”.

Se inició desde este lunes, en las instalaciones en Plaza El Gran Atrio, en donde además de dar los tratamientos faciales, se venden productos para la belleza de la mujer, teniendo ya un fin específico.

Agregó “Son mujeres cholultecas que apoyan a cholultecas y hoy se da el respaldo a Maribel, la intención es hacer este trabajo al año y que se pueda incrementar el número de apoyos”.

El tratamiento ha sido complicado para la cholulteca originaria de Acuexcomac y hoy más que nunca invitan a otras féminas a sumarse en la lucha contra el cáncer ya que al menos cada dos horas fallecen mujeres por cáncer de mamá, por lo que invitó a realizarse exploraciones continuas y revisiones para cuidarse.

En cuanto a otras acciones sobre el mismo tema que ha desarrollado el DIF, comentó “A lo largo del año, ayudamos a mujeres cholultecas, con estudios para detectar a tiempo el cáncer de mama, desde cómo deben de hacer la autoexploración de sus senos, hasta ya estudios clínicos, y en los casos necesarios, gestionamos para que les den el tratamiento en alguna institución del sector salud. Incluso el IMSS, no ha apoyado con lo que se puede, no es tan fácil que otorguen el tratamiento, pero si nos han apoyado”.

Invitó a todas las mujeres a que una vez al mes, se auto exploren, y de manera oportuna, se detecte este padecimiento, con lo cual se puede lograr la cura a tiempo.

Libre de virus. www.avast.com