Más casos de covid-19 en el penal

Home / Municipios / Huejotzingo / Más casos de covid-19 en el penal

* Se esperaba que el número aumentara, tras estudios clínicos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO y Sofía LINARES

HUEJOTZINGO.- De manera oficial, hasta la mañana de este lunes, se habían confirmado 8 casos de contagio de Covid-19, cifra que podría incrementarse, al tener los resultados de 16 más, que están en proceso de análisis clínicos.

La mañana de este lunes 25 de mayo, en rueda de prensa, las autoridades del Centro de Reinserción Social, Ce. Re. So., aceptaron tener ya 8 casos de internos confirmados de contagio, de Covid-19, quienes fueron contaminados por el convicto que la semana pasada fue ingresado al Hospital Cholula, por el mismo problema de salud.

Los convictos contagiados están siendo atendidos por persona de la Secretaría de Salud, ahí mismo, es decir en el penal, donde el ambiente que impera es de tensión entre la población, por temor a ser contagiados, igual que el personal de seguridad, el cual exige la dotación de equipo especial para su protección al momento de cumplir con su trabajo.

Están en estudio clínico 16 casos más, por lo cual se teme el número de contagios podría elevarse en las próximas horas.

Libre de virus. www.avast.com