Más de 100 covid-fiesta han sido reportadas

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Al ser en domicilios particulares, no las pueden suspender

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Más de un centenar de las llamadas covid-fiestas, de todo el municipal han sido reportadas por ciudadanos al área de Normatividad Comercial, quienes lo más que han podido hacer, junto con personal de Protección Civil, es pedir a los organizadores o responsables del evento, suspenderlas, lo cual no ocurre, y es que no se puede hacer nada más, por estar dentro de un domicilio particular.

Pese al incremento de casos de contagios del covid-19 y sus variantes, que han encendido ya los focos rojos de las autoridades de salud, en el municipio, principalmente en juntas auxiliares, durante la última semana se han organizado todo tipo de fiestas y ciudadanos han estado reportando ante el área de Normatividad Comercial y Protección Civil, pidiendo acudan a suspenderlas.

Lo que el personal municipal ha logrado hacer, es acudir a entrevistarse con el dueño del domicilio, y pedirle suspenda la actividad, se han encontrado fiestas de hasta 500 personas, las cuales no acatan las medidas sanitarias; no pueden hacer algo más por estar en un domicilio particular.

Víctor Pérez, señaló es responsabilidad de los ciudadanos, para no organizar fiestas, y para no acudir a las mismas, sobre todo ahora que la tercera ola de contagios, está siendo mucho más agresiva y se está teniendo un incremento considerable.

Terminó señalando “Hemos detectado principalmente en las juntas auxiliares, éstas son masivas, hemos visto a más de 500 personas en un mismo espacio y hemos recibido muchos reportes, a los cuales tanto protección civil como normatividad acudimos, exhortamos al cierre porque no podemos actuar más al ser en domicilios particulares”.

 

Otras noticias

Policíaca

Choque en la 12 Poniente y la 7 Norte

* Culpan a la falta de un semáforo colgante * Solo daños materiales y mentadas de madre Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- En la esquina