Más de tres mil contagiados

Home / Nacional / Más de tres mil contagiados

* Resumen miércoles 8 de abril 2020 * La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que en el país se estima que hay poco más de 26 mil casos positivos del nuevo coronavirus

MÉXICO.- Este miércoles 8 de abril, el director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía, informó que en México hay  3 mil 181 casos confirmados de coronavirus COVID-19.

174 muertos

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud indicó que hasta el momento se ha registrado la defunción de 174 muertos a causa de la enfermedad.

Estiman más de 26 mil personas infectadas en México

Al presentar a elementos del Modelo centinela de vigilancia epidemiológica para COVID-19, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que en el país se estima que hay poco más de 26 mil casos positivos del nuevo coronavirus.

En conferencia, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, explicó que este cálculo se hizo con base en los datos que captan 375 unidades médicas que se dedican al monitoreo de enfermedades respiratorias.

Añadió que además de los 3 mil 181 casos confirmados hasta ahora mediante las pruebas diagnósticas, los datos del monitoreo centinela permiten estimar que hay en total 26 mil 519 casos estimados, aunque la gran mayoría no se hayan observado.

Más de 19 mil médicos y enfermeras se han inscrito en convocatoria de salud

En el contexto del Covid-19, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) está por reclutar a 6 mil 548 médicos generales y especializados, así como a 12 mil 605 enfermeros.

En La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se está teniendo mucho éxito esta convocatoria, incluso tres mil ya firmaron sus contratos