Más votantes este 2021

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* De 318 mil en el 2015, ahora son352 mil en el distrito 10 Máximo 20 personas por casilla

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El padrón electoral del distrito 10, ha tenido un incremento, de 318 mil votantes que se tenían registrados en el 2015, ahora son 352 mil, quienes podrán acudir a sufragar el 6 de junio, si cuentan con su credencial, en cada casilla no podrán estar más de 20 funcionarios electorales.

El Vocal ejecutivo del Instituto Nacional electoral, INE, Inocente Arratia González, informó “En el Distrito número 10 de San Pedro Cholula, pues hemos tenido un gran crecimiento de población, como recordarán en el 2015 el distrito estaba conformado con 10 municipios, pero dado al crecimiento poblacional se redujo a sólo 7 municipios, sin embargo, el padrón y la lista nominal han ido creciendo a lo largo de estos años, en la actualidad tenemos un padrón muy generoso”.

El padrón electoral es de 359 mil 655 ciudadanas y ciudadanos, estando en la lista nominal solo 352 mil 065 personas que tiene sus credenciales actualizadas o que las recogieron en el módulo oficial, solo esta cifra de ciudadanos podrán votar. De esta cifra se determina el número de casillas a instalar el 6 de junio que será de 536 de índole básica, contiguas, extraordinarias y especiales.

En cada casilla se tendrá un máximo de 20 personas para atenderla, esto dentro de las medidas sanitarias para prevenir casos de contagio de covid-19.

En relación a un pronóstico sobre la afluencia de votantes Arratia González, indicó no se puede pronosticar, es muy varada la afluencia en cada elección, en el 2015 fue de un 35 por ciento, en el 2018 se llegó al 64 por ciento, y ahora con el tema de la pandemia, no se puede cómo será la respuesta ciudadana.

El distrito 10 está conformado por Coronango, Juan Crisóstomo Bonilla, San Pedro Cholula, San Jerónimo Tecuanipan, San Gregorio Atzompa, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca