Máxima seguridad el domingo

Home / Municipios / San Andrés / Máxima seguridad el domingo

* Todo el personal quedó concentrado * Coordinados con Seguridad Pública del Estado * Hay ley seca

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- Con motivo de las votaciones, todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, fue concentrado desde el primer minuto de este día, para reforzar las diversas acciones que se desarrollan en el municipio y garantizar un proceso en orden y en paz.

El Secretario de seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, Oscar Hugo Morales González, dio a conocer que en el municipio se vive en paz, durante el proceso electoral en su etapa de campañas, no se tuvieron incidentes, todo ha sido dentro del marco de respeto a los ciudadanos.

Esperan un proceso tranquilo para este domingo 6 de junio, cuando se verifiquen las votaciones, se mantendrá una estrecha vigilancia en todo el municipio, estarán verificando que de manera general, pero sobre todo en el perímetro de los lugares en donde estarán las casillas, se mantenga el orden.

El personal fue capacitado para saber cómo actuar en este tipo de eventos y no dar pie a señalamientos infundados en los cuales generalmente señalan algún uniformado, cuando este solo desarrollar su trabajo.

El trabajo se desarrollará de manera coordinada con elementos de la Seguridad Pública del Estado, el objetivo es tener un saldo al final de la jornada.

El personal quedará franco, terminado el proceso, es decir el 7 de junio, pero si por alguna razón se requiriera, se quedará en activo.

Por otra parte, señaló que entró en vigor la “Ley Seca”, es decir la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas, el área correspondiente tuvo que notificar a los comercios en donde se expenden bebidas alcohólicas sea en botella cerrada o al cope, de que no lo podrán hacer ni sábado, ni domingo, ellos tendrán que actuar en caso necesario y los uniformados solo estarán de apoyo, o bien se retendrá a todo particular que ande alcoholizado por las calles.

En cuanto si el personal podrá a ir a ejercer su derecho a votar, comentó que si, se ha contemplado dicha medida, y podrán ir a la casilla que le corresponde, en el momento en que no sean requeridos para atender alguna emergencia.

Libre de virus. www.avast.com