Mayoría de feligreses, respetan medidas sanitarias

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Se deberán de acostumbrar a estas acciones

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Las nuevas medidas sanitarias que se deben de aplicar en todos los templos, que han reabierto sus puertas para oficiar misa y que los feligreses puedas ingresar a hacer oración, fuera del horario de misas, en términos generales, respetan y acatan las medidas sanitarias, a las cuales se deben de acostumbrar, ya que se tendrán por largo tiempo.

Desde el pasado lunes algunos templos del centro de la ciudad, reabrieron sus puertas y empezaron a oficiar misas, siendo el domingo 16, cuando se tuvieron las misas dominicales, con nuevos horarios en los templos de la parroquia de san Pedro apóstol, la Capilla de los Mártires, y el convento franciscano de san Gabriel, registrando una mayor afluencia de feligreses.

Fray Ricardo Maldonado OFM, quien es el padre guardián del convento franciscano de san Gabriel, quien comentó “La respuesta de los feligreses ha sido muy buena, han podido de nueva cuenta poder ingresar al templo, algo que deseaban hacer desde hace tiempo, pero debemos de acatar las medidas que nos establecieron las autoridades, pero ya finalmente se puede, y la mayoría acatando las medidas sanitarias, algo a lo que no estábamos acostumbrados, pero que debemos de hacerlo, porque esto aún va para largo.

Tenemos a los encargados de recibir a los feligreses, a quienes orientan para que usen correctamente el cubre-boca, se apliquen el gel antibacterial, pasen sobre el tapete sanitizante, y se sienten en las bancas de acuerdo a las marcas que tienen. Para la comunión, se deben de aplicar nuevamente el gel, por ello se pone en el pasillo el despachador, se les entrega en la mano y ellos deben de llevársela a la boca, delante del sacerdote. Al finalizar la misa, salen por la puerta lateral. Se desinfectan nuevamente las bancas y se permite el acceso a más feligreses”.

En cuanto a misas especiales indicó “Aún no se pueden realizar las primes comuniones colectivas, ni bautizos. Seguimos las indicaciones de nuestro arzobispo”.

¿No se han tenido a fieles que sean renuentes a las medidas?

“Si, uno que otro, pero los invitamos a que nos entiendan. A nuestros auxiliares en la puerta, les hemos dicho que no lo tomen como algo personal, no hagan caso a los insultos, y todos bienvenido. Mira, la capacidad del templo, es de algo así como 700 personas, pero en estos momentos solo pueden ingresar 50 personas.

Aprovecho tu medio, para pedirles a todos, que sigamos las medidas sanitarias, que si todos lo hacemos, saldremos más rápido de esta pandemia”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias