Media docena de incendios en la semana

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

* La mayoría han sido en lotes baldíos * No descartan fueron provocados intencionalmente 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- Durante la semana se registraron al menos media docena de incendios, en su mayoría en lotes baldíos, tanto en la ciudad, como al interior del municipio, considerando que todos fueron provocados de manera intencional, por personas desconocidos.

El personal de Protección Civil, bajo el mando del director Rodolfo Fierro, han tenido que acudir a diversos putos del municipios para controlar y sofocar incendios en lotes baldíos y en domicilios particulares, como ocurrió en el barrio de Santa María Xixitla, en donde un terreno bardeado estaba quemándose por la noche, teniendo que lanzar los chorros de agua desde el exterior al no haber quien les abriera.

Los vecinos señalaron que solo empezaron a percibir el olor a quemado, y luego se veía el humo salir de ese terreno. Se cree que alguien pudo lanzar una colilla de cigarro encendido, la hierba al estar muy seca, fácilmente fue consumida por el fuego.

Orto más se tuvo en Momoxpan, en donde de igual manera los vecinos se dieron cuenta cuando ya una buena parte de pastizales habían sido consumidos.

En e cerro del Zapotecas, también se registraron un par de incendios de pastizales y de hierba, en ambos casos, el personal de Bomberos y Protección Civil, contaron la ayuda de los vecinos de Tepontla, para lograr controlarlo y apagarlo y evitar que el fuego llegara a la zona arbolada.

Se tuvo otro incendio en un terreno en San Juan Tlautla, el cual fue controlado y apagado sin que se tuvieran mayor afectación.

Rodolfo Fierro, señaló que todo en el exterior está muy seco, es fácilmente consumible por el fuego, basta una pequeña chispa, para que se genere un gran incendio, por lo cual exhorta a los ciudadanos a no tirar colillas encendidas, o cerillos e incluso botellas vacías, ya que estas hacen el efecto de lupa, y provocan el fuego.

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca