Mediante la docencia, se sirve a la sociedad: Paola Angon

Home / Metrópoli Cholulteca / Mediante la docencia, se sirve a la sociedad: Paola Angon

CHOLULA.- Paola Angon tiene un alto sentido del servicio a los demás y ha escogido la labor educativa como un vehículo, para cumplir con su vocación de procurar el bien común en la sociedad de San Pedro Cholula. Hoy nos habla precisamente de su pasión por la educación y ante la nueva normalidad, cual es la labor de docentes y general de los profesionales que se desenvuelven en esta fundamental tarea.

¿Que implica el ser profesor o profesora hoy en día?

Para los que se desempeñan como profesor o profesora implica motivar a los y las estudiantes a aprender, acompañarlos en el proceso de aprendizaje para una buena vida y exhortarlos a ser partícipe de su propia formación. Este es el elemento fundamental de la vocación, valor imprescindible en los profesionales de la enseñanza, no solo es una simple y llana transmisión de conocimiento.

¿A qué se enfrenta un profesor o profesora con la pandemia?

La educación debe ser el hilo conductor de la acción docente, vocación es la fuente que impulsa a crear habilidades y actitudes para ser un mejor educador o educadora, de lo contrario el ejercicio docente chocará con la posición social y económica, el prestigio, así como los recursos limitados para la educación, lo cual se agudizó con la pandemia.

¿Cómo aprovechar el valor de la vocación en la docencia?

Las personas con verdadera vocación por la educación, deben abrir caminos en la búsqueda de nuevas soluciones que brinden a la sociedad un cambio significativo, el cual genere condiciones para el aprendizaje, por ello deben compartir experiencias con los padres para tener retroalimentación y adaptación a los cambios.

¿Cuál tu opinión de la situación de la docencia en San Pedro Cholula?

La educación y la docencia en San Pedro Cholula son y serán una de mis prioridades, en el marco de nuestra labor diaria los y las docentes necesitan reconquistar el placer del aprendizaje, recuperar esa chispa que los mueva a descubrir, crear, inventar, pensar, compartir, investigar, gozar del hacer y del ser, en beneficio de los niños, jóvenes y por supuesto de sus familias.

Libre de virus. www.avast.com