Médicos de farmacias sin derecho a Inmunización

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Personal de consultorios de bajo costo está fuera del plan de inmunización; son el primer contacto con el virus, aseguran

MÉXICO.- A pesar de que algunas cadenas farmacéuticas dedicadas a la venta de genéricos ofrecen pruebas de COVID-19, los médicos que las aplican no están contemplados para recibir las primeras dosis contra el virus, que ya comenzaron a administrarse a los trabajadores de salud.

De acuerdo con Belinda Cázares, presidenta de la Federación Nacional de Colegios de la Profesión Médica (Fenacome), organismo que agrupa a todos los colegios de médicos en el país, este es uno de los sectores más vulnerables al virus, ya que no sólo se arriesgan a contraer la enfermedad con los test rápidos, sino también lo hacen porque son los doctores a los que acude la población para saber si los padecimientos que tienen son a causa de la COVID-19.

Primer contacto

“Ellos realmente son el primer contacto cuando alguien tiene indicios de gripe. Y más con los precios de ahora, se busca algo barato, se busca a un doctor de alguna farmacia o consultorio local. Ellos han detectado entre 10 y 20 por ciento de los casos y también están muriendo por falta de protocolos”, señaló.

Postura con la que concuerda Antonio Pascual, presidente de Asociación Nacional de Farmacias de México, quien, en entrevista para El Heraldo Radio, con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, señaló que atienden 10 millones de pacientes al año, y 40 por ciento que asisten a los consultorios llevan un referente de padecimiento respiratorio, lo que representa un riesgo de contagio para este personal de salud, por lo que ya se han solicitado dosis.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Sepultaron a Cecilia Monzón Pérez

* Salió el cortejo a las 18:40 horas rumbo al panteón * Muestras de afecto y dolor entre presentes Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- El