Médicos del IMSS en Puebla protestan por no contar con insumos por coronavirus

Home / Municipios / Médicos del IMSS en Puebla protestan por no contar con insumos por coronavirus

* Durante la protesta, gente del sindicato trató de arrebatar el teléfono de un paramédico e iniciaron los empujones, después los insultos y golpes

PUEBLA.- Paramédicos, enfermeras, camilleros y médicos del hospital “Manuel Ávila Camacho” del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla llegaron a los golpes durante una manifestación para exigir insumos y equipo de protección para poder atender a pacientes contagiados con coronavirus.

No estamos pidiendo nada regalado, ni tampoco estamos pidiendo migajas, solamente estamos, queremos el material para poder trabajar con los pacientes”, refirió un enfermera del Centro Manuel Ávila Camacho IMSS.

La agresión inició cundo los médicos y enfermeras del hospital demandaron material a personal del sindicato y directivos del hospital que habían llegado para una reunión.

Durante la protesta, gente del sindicato trató de arrebatar el teléfono de un paramédico e iniciaron los empujones, después los insultos y golpes.

Nada más nos dan equipo para la persona que va a entrar y ahí nadie más tiene, ustedes saben que no nada más es en esa área porque no nada más es Covid, nos están negando los insumos necesarios”, refirió una enfermera.

Los médicos y enfermeras aseguran que están dispuestos a atender a los contagiados de Covid-19, sin embargo, temen resultar contagiados ante la falta de equipo especial para el cuidado de los enfermos.

Los médicos y enfermera advirtieron al director del hospital, José Álvaro Parra, que si no reciben los insumos necesarios realizarán un paro de labores.