MercaDIF beneficia a 100 personas en cada punto

Home / Metrópoli Cholulteca / MercaDIF beneficia a 100 personas en cada punto

*Regresó a su normalidad, tras incremento por pandemia

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El MercaDIF, programa de apoyo a la economía familiar, retomó el promedio de atención a amas de casa, 100 en cada punto establecido en el municipio, de unas 200 que durante los meses pasados, por los efectos de la pandemia se incrementó. Por 70 pesos se pueden llevar 5 kilos de verdura y 5 kilos de fruta de temporada.

Laura Rodríguez, directora general del DIF cholulteca, comentó “Se ha normalizado la presencia de amas de casa en cada punto a los que acuden, en el programa se cumplen las medidas de sanidad ya que todos hacen uso de gel antibacterial, llevan a cabo la sana distancia y se procura tener un mínimo contacto”.

Durante el año pasado se tuvo un fuerte incremento en la demanda de estos alimentos, se llegó a tener un promedio de 200 personas en cada punto a donde llega el MercaDIF, esto por los efectos de la pandemia, y por los bajos precios y la buena calidad de los productos, además de tener ahí a la mano el súper rodante, en donde se tiene productos enlatados, así como de limpieza y otros más, a b ajo costo.

Recordó que el programa no se ha visto detenido un solo día, si se aplican con todo rigor las medidas sanitarias, para prevén ir cualquier riesgo de contagio, y es que las familias beneficiadas con este programa, no pueden esperar.

Libre de virus. www.avast.com