Mercadito DIF, sigue con su recorrido por el municipio

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Contemplan medidas preventivas de salud

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El “mercadito” del DIF, mantiene sus recorridos de acuerdo al calendario establecido, por todo el municipio, acercando de esta manera productos básicos para la alimentación de la población, las jornadas se verifican contemplando en todo momento las medidas preventivas, como usar cubre-boca, la sana distancia, el lavado de manos.

La presidenta del DIF municipal Leticia Torres, informo que no se puede suspender el marcadito, porque acerca alimentos de primera calidad y a precios muy bajos a toda la ciudadanía, lo que sí están haciendo, es seguir al pie de la letra, todas las recomendaciones preventivas en materia de salud, para seguridad de todos, tanto quienes atienden a los ciudadanos, como ciudadanos mismos.

Recordó que por 70 pesos, cada consumidor obtiene cinco kilos de verdura y cinco kilos de fruta, debiendo de llevar cada persona, sus contenedores para llevarse sus alimentos.

Precisó “Se hizo una capacitación de las medidas para cumplir con la sana distancia y se le informa al consumidor las medidas que deben tomar, tales como formarse con una distancia de un metro y medio, se cuentan con insumos para que sus manos estén lo más desinfectadas posibles y con bolsas de plástico toman estas verduras para su entrega”.

En cuanto a los servicios que brinda el DIF, indicó algunas áreas han sido cerradas de manera temporal, evitando con ello la concentración de personas, otras tienen solo guardias, para atender a las personas que lo requieran, mismas que deben de seguir los protocolos de prevencipon y seguridad.

Finalizó señalando “Atendemos de manera cotidiana a adultos mayores, madres de familia y menores, tres sector que son delicados y que tienen posibilidad de contraer el virus, no hemos detenido los servicios importantes y tanto el área jurídica, psicológica y de salud tienen sus guardias”.

Otras noticias