Mesero asesinado por cliente borracho

Home / Municipios / Texmelucan / Mesero asesinado por cliente borracho

* Enfureció por sentirse mal atendido

Por Vidal SOLÍS PÉREZ

TEXMELUCAN.- Al estar trabajando como mesero, en el bar “El Barquito”, un mesero recibió impactos de bala, de parte de un borracho quien se sintió mal atendido y no dudo en lanzar insultos y luego sacar una 9 mm, con la cual le causó la muerte al trabajador, además de lesionar a policía cuando lo detenían, tras haber chocado una patrulla en la cual pretendía darse a la fuga, quedando finalmente en calidad de detenido en el hospital a donde lo tuvieron que ingresar por estar herido.

La madrugada del pasado lunes, se desempeñaba como mesero en la cantina “El Barquito” ubicado en el libramiento de San Juan Tuxco, a la altura de El Moral, se encontraba un sujeto que fue identificado como Jorge N., de 33 años de edad, quien ingería bebidas embriagantes, poniéndose ya pesado al estar intoxicado por las bebidas ingeridas.

De momento empezó a insultar al mesero, quien lo toleraba, y como no veía respuesta de parte del empleado, sacó de entre sus ropas un arma de fuego pistola 9 mm, accionando en 3 ocasiones contra el mesero quien cayó herido de bala.

Compañeros de la víctima de inmediato llamaron a la policía, la cual no tardó en llegar, al arribar al lugar bajaron de la patrulla, dejando las llaves de la unidad en el switch, mientras que ellos entraban a la cantina, el agresor puso en marcha la unidad oficial y emprendió la huida, empezando una persecución, que terminó cuando el borracho se estrelló contra un poste de CFE.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, en la ambulancia se llevaron muy grave al lesionado, quien a los pocos minutos de haber sido ingresado dejó de existir.

El presunto responsable, al momento de su detención encaró a los uniformados y logró lesionar a uno de ellos, quien también tuvo que ser llevado al hospital, mientras que el borracho, quien quedó lesionado al chocar, finalmente fue sometido y llevado al hospital para su atención médica. Peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver, en tanto que los elementos de la Policía Municipal pusieron a disposición de la autoridad correspondiente un arma calibre 9 milímetros que llevaba Jorge y con la cual disparó en su contra.

Apenas sea dado de alta, el detenido será puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que decida su situación legal por el homicidio del hombre en el bar, la agresión contra los policías y los daños causados a la patrulla.

Libre de virus. www.avast.com