Mexicanos Excepcionales

Home / Metrópoli Cholulteca / Mexicanos Excepcionales

Por Nancy LUNA

CHOLULA.- La creatividad se ha impregnado en el gremio mexicano, son muchos los que hoy demuestran día a día que existe mucho intelecto e innovación, que nosotros también somos capaces de tener grandes ideas y hacerlas bien. La lista de mexicanos que están inspirando a nacionales e internacionales cada vez es más larga, ya son muchos los mexicanos que ponen en alto el nombre de nuestro país, mexicanos que han cruzado fronteras gracias a la brillantez y calidad de su trabajo.

El ámbito gastronómico Enrique Olvera es uno de los representantes de México en el mundo. El chef y empresario mexicano ha puesto ya dos restaurantes del otro lado de la frontera, Cosme y Atla, que se distinguen por su ambiente relajado pero elegante y sobre todo por su exquisito sabor. La inspiración de la cocina mexicana, de nuestras raíces y sabores tradicionales ha hecho de su cocina contemporánea una sensación en los paladares neoyorquinos. Cosme está considerado hoy en día como uno de los mejores 50 restaurantes en el mundo, y ha tenido como comensales al expresidente Barack Obama y familia.

Ely Hopkins es también una orgullosa y talentosa representante de nuestro país en Europa y varias partes del mundo, esta diseñadora originaria de Tepic, Nayarit es la fundadora de Jill Hopkins Jewellery, una firma de joyería artesanal totalmente inspirada en México, cuyo principal recurso material son las piedras semi preciosas y cuarzos que se encuentran en minas de nuestro territorio. La calidad y originalidad de sus piezas ha logrado acaparar la atención no solo en México sino también en Londres donde la firma está totalmente establecida, Ely tiene sus oficinas y un showroom en el continente europeo, además de vender sus colecciones en 6 diferentes países como Panama, Los Ángeles, Irán, Dubai, Egipto y por supuesto, México.

La moda es otra de las disciplinas que han estado desarrollándose con gratas sorpresas en nuestro país, Francisco Cancino, originario de Chiapas, es actualmente el director creativo de Yakampot por lo que tiene gran inspiración y admiración por los textiles tradicionales en sus piezas, hecho que ha logrado destacar el trabajo artesanal como parte de la moda contemporánea. Las prendas de Yakampot han sorprendido sin duda al extranjero.

En cuestión de arte urbano, un fiel representante de nuestras raíces a través de las artes plásticas, es Edgar Flores, mejor conocido como Saner, el artista mexicano contemporáneo ha logrado el impacto mundial con sus obras y murales que ya traspasaron fronteras gracias a los elementos culturales y tradicionales de sus trazos. La propuesta de Saner está llena de identidad nacional, mucho color y una visión profunda sobre nuestras historias, lo que coloca los rasgos de nuestra cultura en Estados Unidos y Europa.

La tecnología es una constante evolutiva a nivel mundial, es un orgullo que México se encuentre actualmente trabajando en esta área también, por difícil que esto sea. MACHINA es el claro ejemplo de esto, la marca mexicana de moda basa su filosofía en la creencia de que la tecnología portátil, mejora nuestras vidas, su propuesta es Wearable Technology.

Libre de virus. www.avast.com