México busca recobrar categoría 1 de Seguridad Aérea

* Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Comunicaciones, anunció acciones correctivas para recuperar la categoría en abril de 2023

MÉXICO.- Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICyT), prevé recurperar en abril de 2023 la categoria 1 en seguridad aérea, en coordinación con la Administración Federal de Aviación (FFA, por sus siglas en inglés).

En una comparecencia ante la Cámara de Diputados, Nuño dijo:

En este momento, México se encuentra en categoría 2, de acuerdo con el Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA), lo que implica limitantes como no poder sumar nuevos vuelos hacia Estados Unidos y la baja en acuerdos operacionales.

Nuño Lara destacó que llevan el 80 % de avance en la atención de las recomendaciones de la FAA, las que conllevan aumentar la seguridad, ofrecer un mejor servicio a los usuarios y fomentar el turismo y la economía del país. El otro 20 % corresponde a reformas legislativas a Aeropuertos y Aviación Civil.

El titular de la SICyT afirmó que una vez que se recupere la categoría 1, espera que al término de 2023 el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tenga más de 10 millones de pasajeros.

Con información de EFE.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Texmelucan

“La Chola” fue ejecutada

* La sorprendieron al interior de su  domicilio * Usaron hasta una granada de mano Por Vidal SOLÍS PÉREZ TEXMELUCAN.- Varias ráfagas de balas de