México contará con uno de los 15 pasaportes más seguros y reconocidos del mundo: Ebrard

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* En el caso de menores de edad, el pasaporte tendrá la foto de ellos y la de sus dos padres

MÉXICO.- A partir del próximo 5 de Octubre, se comenzará a expedir un nuevo pasaporte mexicano, que será uno de los 15 más seguros, reconocidos y prestigiados a nivel mundial.

Con las nuevas modificaciones se pretende visibilizar a las niñas, niños y adolescentes ante la sociedad, pues, a través del pasaporte, serán plenamente identificados, ya que el documento tendrá la fotografía del menor de edad y la de ambos padres o tutores.

“Ya tenemos listo después de dos años de trabajo, de aquella instrucción, un nuevo pasaporte, el pasaporte actual que tenemos está en el lugar 26 del mundo y ahora vamos a estar entre los 15 más seguros del mundo, fue un cambio muy drástico. Va a ser un pasaporte cada vez más reconocido, prestigiado a nivel internacional y también nacional”, dijo Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció el lanzamiento de un nuevo pasaporte mexicano, durante la inauguración de las nuevas oficinas de pasaportes ubicada en la zona comercial de San Francisco en la ciudad de Puebla.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que estas oficinas permitirán tener un servicio más efectivo y con estándares de atención mundial.

“Hay una inversión de 25 millones de pesos particulares, sector privado, hay una mejora sustantiva de servicios, la Secretaría de Relación Exteriores va a atender toda la semana, no nada más días hábiles porque las personas, muchísimas personas no pueden hacer sus trámites los días hábiles”, dijo Marcelo Ebrard.

“La obligación que se tiene desde los servicios públicos gubernamentales de ofrecer el mejor servicio y establecer lo que aquí se dijo ya de manera correcta, una asociación público-privada esa es la definición hay que estimular la presencia de servicios”.

La nueva oficina de pasaportes en Puebla es la segunda en el país y se prevé que en los siguientes meses se instalen otras en ciudades como Cancún, Puerto Vallarta, Guadalajara y Monterrey.

Operará de lunes a domingo en un horario de 08:00 a 20:00 horas y permitirá atender aproximadamente a 2 mil 800 personas por día, lo que equivale a 86 mil usuarios mensuales y más de un millón de personas al año.

Otras noticias

Policíaca

Choque en la 12 Poniente y la 7 Norte

* Culpan a la falta de un semáforo colgante * Solo daños materiales y mentadas de madre Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- En la esquina