México prepara más denuncias contra fabricantes de armas en EEUU: Ebrard

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que el gobierno de México prepara más denuncias contra fabricantes de armas en Estados Unidos

MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que el gobierno de México prepara más denuncias contra fabricantes de armas en Estados Unidos.

“Ya presentamos una denuncia… estamos preparando otras denuncias”, dijo el canciller mexicano.

Habló del supremacismo en Estados Unidos y su peligrosidad para México.

“Buffalo es otra vez la presencia del supremacismo en Estados Unidos que llevó a la masacre en agosto de 2019 en El Paso, Texas. Para nosotros es uno de las principales preocupaciones para Mexico de lo que ocurre en Estados Unidos y creo que vamos a seguir insistiendo respecto a estos grupos, que son grupos muy peligrosos”, aseguró el canciller mexicano afuera de Palacio Nacional.

En marzo, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que “no hay sorpresas” en la respuesta de fabricantes de armas de Estados Unidos. “Tenemos elementos para ganar”, aseguró el canciller mexicano a través de sus redes sociales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado donde explicó que el 31 de enero, el Gobierno de México argumentó a la Corte Federal de Boston, Massachusetts, que su demanda debe seguir adelante tras el intento de las empresas de frenar el litigio.

Empresas presentaron su respuesta a la réplica del Gobierno de México

El 14 de marzo, las empresas presentaron su respuesta a la réplica del Gobierno de México del día 31 de enero pasado.

“Por la contundencia de los argumentos de México y el apoyo que generó su causa en Estados Unidos, Europa y México, las empresas habían solicitado a la Corte más tiempo para responder y una ampliación en el número de páginas para su contrarréplica”, menciona el texto emitido por la cancillería mexicana.

Ante la solicitud de ampliación de plazo y de extensión del documento de contrarréplica, las empresas estadounidenses de armas demandadas por el Gobierno de México por favorecer el tráfico de armas al país, presentaron su respuesta a la réplica que sometió la Secretaría de Relaciones Exteriores a nombre del Gobierno de México el pasado 31 de enero, como parte de las acciones de la causa civil que está en curso en la Corte Federal de Distrito de Boston, Massachusetts.

Otras noticias

Policíaca

Detenidos 2 presuntos ladrones

* Le robaron sus pertenencias a una mujer CHOLULA.- Como resultado de una reacción oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró