México reporta 230 nuevas muertes y 3 mil 7 nuevos casos de covid en 24 horas

* La Secretaría de Salud de federal dio a conocer que ya suman 275 mil 676 muertes por covid en todo el país

MÉXICO.- La Secretaría de Salud de México reportó este lunes 230 nuevas muertes por la covid para un total de 275 mil 676 defunciones, además de otros 3 mil 7 nuevos casos para llegar hasta los 3 millones 635 mil 807 contagios.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por covid por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 2 millones 991 mil 723 personas. La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 35% y del 30% para camas de terapia intensiva.

 

Así avanza el plan de vacunación covid en México

Las autoridades también indicaron que el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, acumula 99,4 millones de dosis aplicadas al sumar 166.854 durante la última jornada.

De esta manera, el 71% de la población adulta, mayor de 18 años, tiene al menos una dosis de vacuna anticovid.

Desde finales de diciembre de 2020, el país ha recibido 114.57 millones de dosis de las vacunas anglo-sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de las chinas CanSino y Sinovac.

Según estimaciones del Gobierno mexicano, para finales de octubre se habrán recibido más de 120 millones de dosis y antes de que finalice el 2021 se tendrán un total de 150 millones de dosis.

Con información de EFE

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Estado

La Pasarela

Pasarela de candidatos a la presidencia del IEE CHOLULA.- En el marco de los eventos que realiza el Instituto Electoral del Estado (IEE), el pasado

Metrópoli Cholulteca

Feria con sabor a tradición

* Presentaron al Comité Consultivo de Feria * Se tendrán eventos regionales, nacionales e internacionales * Evitarán al máximo cierres de calles Por Epigmenio ROJAS