México tiene menos muertes por COVID-19 que países del primer mundo: López Obrador

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* López Obrador dijo que gracias a las medidas sana distancia y sin medidas coercitivas se logró evitar una crisis de salud

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tiene un menor número de muertes por COVID-19 por cada millón de habitantes que países del primer mundo como Bélgica, España, Inglaterra, Francia y Estados Unidos.

En su mensaje sabatino ofreció disculpas por hacer la comparación de las tragedias, sin embargo lo consideró necesario para contrarrestar los ataques de la oposición y demostrar que se está actuando de manera responsable.

“Entonces si comparamos, y ofrezco disculpa, bueno el país que tiene más fallecidos, donde han perdido más la vida por esta pandemia pues es Bélgica desgraciadamente, esto por millón de habitantes, entonces tienen 14 casi 15 veces más fallecidos que nuestro país, en España 11 veces más fallecidos que nuestro, país ofrezco disculpas a los españoles, a los habitantes de estos países”, señaló desde del Salón Morisco de Palacio Nacional.

“Inglaterra 10 veces, más Francia también, 10 veces mas, 9.7, Estados Unidos nuestros vecinos 5 veces más fallecidos que nuestro país, Canadá 3 veces más fallecidos, Brasil 1.8 casi 2 veces más, Alemania lo mismo casi 2 veces más que en México. Entonces no son recomendables las comparaciones, lo hago porque quiero mandar el mensaje de que se está actuando de manera responsable, con profesionalismo, y que esto que se ha logrado a pesar de la tragedia es por la participación consciente, responsable de nuestro pueblo no sólo es por los médicos, por los hospitales, es fundamentalmente porque todos hemos actuado a la altura de las circunstancias”, indicó.

López Obrador dijo que gracias a las medidas sana distancia y sin medidas coercitivas se logró evitar una crisis de salud a finales de marzo y principios de abril, ya que no se contaban con las camas de hospitalización suficientes.

Reconoció que se vive un momento crítico pero que se mantiene optimista de que comenzara el descenso de la pandemia en el país.

“Estamos en un momento crítico por el número de contagios sobre todo en el Valle de México, pero quiero manifestarles mi optimismo, tengo que hablarle con la verdad y decirles que aún en esta circunstancia estoy optimista en lo que cabe, porque se trata de un asunto muy delicado, muy grave, son enfermos, es pérdida de vidas humanas, enviamos permanentemente nuestro pésame a familiares de los que han perdido la vida, nuestro abrazo afectuoso solidario a los enfermos y deseándoles que se recuperen pronto”, señaló.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Opinion

-Pensamientos de una Dama-

“La Edad de Oro” Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA ARKANSAS, USA.- Andas avanzando en números y no son precisamente los depositos de tu cuenta bancaria,

Opinion

Mitos sobre la Navidad

Por Nancy LUINA SORCIA CHOLULA.- Cuando la Navidad llega, todos adornan sus casas de una manera en específico. Muchos montan el arbolito, otros solo el

Opinion

SOLUCIONES EMPRESARIALES

“Profesionales comprometidos con el éxito de nuestros clientes” Por: Lic. Fortino Díaz Carpinteyro y Lic. Marco Antonio Diaz Sanabia La mediación CHOLULA.- También conocida como