¿México va a usar remdesivir contra el Covid-19?

Home / Nacional / ¿México va a usar remdesivir contra el Covid-19?

 

El medicamento que EU ya aprobó

* Ebrard y otros funcionarios de México mantuvieron una reunión virtual, con representantes de los laboratorios Gilead

MÉXICO.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que en México podrían permitir el uso de remdesivir, como un medicamento apto para combatir la pandemia del Covid-19.

Según el funcionario, el país participa en los protocolos clínicos y de disponibilidad de remdesivir, por lo que en dado caso los estudios en curso confirman eficacia en el tratamiento México tendrá acceso oportuno, detalló Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

Tanto Ebrard como funcionarios de Salud y Cofepris, mantuvieron una reunión virtual, con representantes de los laboratorios Gilead, en donde expusieron el avance en el análisis de la medicina para combatir la enfermedad del Covid-19.

El Gobierno de México consideró que los resultados sobre las pruebas del remdesivir son alentadores ante la lucha contra el Covid-19. Razón por la que determinó formar parte del Ensayo Solidaridad que implementó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las pruebas que se llevan a cabo.