México Vive una Dictadura, que Pocos Quieren ver

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Por: Jorge GÓMEZ CARRANCO CHOLULA.- Hoy en día, nos han dejado muy claro a todos los mexicanos, que tenemos un régimen político, en el que una sola persona gobierna con el poder absoluto, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad, claro hablamos del mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador, una realidad que pocos quieren ver y donde sus seguidores lo ven como un mesías político.
Haré la diferencia, de que es un gobierno democrático de una dictadura, en la primera, el poder radica esencialmente en el pueblo, teniendo sus contrapesos, respetando las jerarquías de los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial); en la segunda, la dictadura es una actividad personal a modo y forma de quien dicta, sin tener un contrapeso de oposición para hacer una balanza gubernamental.
Por qué les digo esto, porque me preocupa mi país, me preocupa la economía, el bienestar social de todos, les puedo decir que esto ya empezó, y para prueba un botón, que tal, la famosa reforma al Banco de México, con esta se abren las puertas para el lavado de dinero, se busca tener el control de las reservas.
Nuestra democracia se acorta día a día, tenemos la oportunidad de reflexionar sobre el estado de la democracia de nuestro país, vienen nuevos comicios, donde podemos redireccionar el rumbo, pero no depende de unos cuantos, depende de la mayoría que ama a México.
Vivir una vida con democracia, es resaltar que nuestro pueblo mexicano decida libremente, que cuente con sus propios sistemas políticos, económicos, sociales y culturales. Tener una democracia es tener una forma de gobierno justo y conveniente para vivir en armonía. No permitamos que AMLO acelere su dictadura y sustituya nuestras leyes democráticas por otra que le permitan actuar de manera arbitraria.
De igual manera la reforma al Poder Judicial, esta reforma irrumpe su autonomía e independencia, aquí pretende tener el control absoluto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, colocando su propio bloque, de no dejar pasar leyes que no le convengan, que no estén a sus afines políticos y claro afines a la dictadura que está proponiendo para nuestro país.
Estas dos reformas, son dos enormes contrapesos, que hacían una balanza, que su función era que no recayera el poder en una sola persona, ante esta problemática por primera vez en la historia de nuestro país se coaligan tres partidos políticos (PRI; PAN y PRD), que fueron siempre oposición, pero que han demostrado madurez política y cuya finalidad es rescatar al país de la amenaza.
Es una situación de ruta crítica, los seguidores de MORENA, ven en su máximo representante, un mesías político, disfrazado de cordero, engañándolos con un dialogo barato, donde les dice lo que quiere escuchar, dándoles un golpe bajo de traición, porque todas las decisiones tomadas, son maquilladas, donde los datos son duros, pero él dice tener otros datos, claro otros datos a modo y conveniencia. Tiempo al tiempo, sólo espero que ese tiempo, no nos alcance y sea demasiado tarde.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

San Andrés

Feria del nopal, del 28 al 30 de mayo

* Tlaxcalancingo los espera con variedad de alimentos y productos Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- Este fin de semana, se estará celebrando la tradicional

Cuautlancingo

Almecatla recibe obra de 2 mdp: Filomeno Sarmiento

* Pavimentaron mil 200 metros cuadrados Por Epigmenio ROJAS CASTRO CUAUTLANCINGO.- “Cuautlancingo somos todos, por ello estamos generando acciones que beneficien a todo el municipio,