Miente la señora: Miguel A. Huepa

Home / Municipios / San Andrés / Miente la señora: Miguel A. Huepa

* Sacan un tema a 7 años de distancia * Todo se hizo de acuerdo a la ley

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Miente la señora, cuando saca a relucir temas de hace 7 años, aquí están loso documentos que avalan mi dicho, de cómo fue por acuerdo de cabildo, la adquisición del precio para el polideportivo de San Andrés Cholula, que tuvo una inversión de 18 millones de pesos en el terreno y de 80 millones en su edificación y equipamiento. Considero que es un tema mediático, político”.

En rueda de prensa lo expresó así el ex presidente municipal, ex diputado local, ex diputada federal Miguel ángel Huepa Pérez, señalando “Por acuerdo con mi familia, determiné no seguir en la política, que ha sido desgastante, y dedicarme a ellos. Sin embargo, la señora ha dañado moralmente a mi familia, y eso no lo puedo permitir, y he presentado las denuncias correspondientes, ante las instancias legales procedentes. Les hablaré sobre el tema del polideportivo”.

Precisó que se tuvo el acuerdo de cabildo, mostrando el acta de cabildo, para la adquisición del predio en la recta, así como para poder solicitar un adelanto de participación y un crédito bancario, así se compró el predio, se reintegró el adelanto de participaciones, y ese mismo año quedó pagado el crédito bancario.

“No se podía dejar pasar esta importante obra, que si ha dado beneficio a los sanandreseños, quienes son los que acuden a hacer uso de las instalaciones. Dice que pedirá le regresen el predio, que efectivamente es del municipio de San Andrés Cholula, pero ¿Qué pasará con las instalaciones, con el edificio? Cuando se entrega la obra, queda establecido que los sanandreseños tendrá un descuento, que los trabajadores del Ayuntamiento, tendrán un descuento especial. Si Leoncio Paisano, y su cabildo, no le dieron continuidad, eso ya no lo sé”.

Respecto al tema de los lotes que se supone pidió para otorgar una licencia de construcción comentó “Para empezar, es una total mentira. Si hubo el interés de adquirir esos predios porque estaban económicos, se hizo ante notario, y se dejó un cheque en garantía. Al conocer dichos predios, vimos que no era lo que nos había dicho, les faltaba muchas cosas, y se decidió cancelar dicha operación de compra-vena, ante el notario. En dicha cancelación, se habla de que acuden las partes libremente, que no se reservan derecho alguno para proceder en contra del otro. Si el empresario dice que estaba siendo presionado, ¿Por qué firma, ante notario?

Además la ley marca tiempos para poder proceder, y en el paso de la supuesta corrupción, es de 5 años, es decir a fenecido el tiempo para poder actuar.

Indicó que ha formulado las denuncias contra quienes han dañado moralmente a su familia.

Para concluir indicó “Ni un servidor, ni mi esposa, participaremos en el proceso electoral, que lo entienda, que no le quite el sueño, debe de estar tranquila. La ciudadanía confió no una, ni 2, sino 3 veces en un servidor, y por ello ocupe esos cargos. Pero esta ocasión no iré”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com