Miles de visitantes arribaron la ciudad

Home / Metrópoli Cholulteca / Miles de visitantes arribaron la ciudad

* Buscaban la feria, pero no se tuvo este año

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Miles de visitantes arribaron a la ciudad, buscando la milenaria feria, pero se toparon con que no se tuvo el evento, y luego que deberían de seguir las medidas preventivas sanitarias, debiendo de usar el cubre-boca, de manera correcta, lo cual les molestaba a muchos. La sana distancia no fue respetada ante la gran cantidad de peatones en el centro de la ciudad y zona arqueológica.

El pasado domingo, desde la mañana empezaron a arribar grupos de visitantes, al centro de la ciudad, los cuales buscaban los puestos de la milenaria feria, topándose con que no había, este año por segundo consecutivo, no se tuvo Feria Milenaria, así que no les quedó más remedio que buscar dónde aprovechar la visita, recorriendo la zona arqueológica, por el exterior, ya que no estuvo abierta, y aguardar turno para subir al santuario de la virgen de los Remedios.

El parque Soria-Xelhua, fue uno de los puntos de mayor concentración de visitantes, que en su mayoría estaba haciendo caso omiso al uso correcto del cubre-boca, una medida que es obligatoria en el municipio, por lo cual personal de Protección Civil, los invitaba a usarlo, y si salían con “no tengo, lo perdí”, se les regalaba uno, indicándoles que la medida es obligatoria en el municipio, sobre todo en la ciudad.

El centro la ciudad como la plaza de La Concordia, también fue orto punto de la gran concentración de visitantes.

Por un lado se cuidaba o trataba de cuidar el tema de salud, pidiendo se acataran las medidas sanitarias vigentes, y por otro lado la reactivación económica, y es que el visitante genera una importante derrama económica.