Mínimas las ventas en papelerías

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

* Dudas si habrá regreso presencial a clases * Consideran no hay las condiciones de salud requeridas 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- Las ventas en papelerías siguen siendo mínimas, los dueños de estos negocios esperaban mejorar sus ventas, sin embargo la duda de si habrá o no clases presenciales, hacen que muchos padres de familia no acudan a surtir sus listas de útiles, además de que la economía está muy lastimada y no hay dinero.

Tras el anuncio del regreso presencial a clases el próximo 30 de agosto, los dueños de las papelerías asentadas en el municipio, esperaban el repunto tan ansiados en sus ventas, sin embargo faltan unos cuantos días, y no se ha tenido esa actividad tan deseada, siguen aguardando a los clientes.

“Si he vendido algo, no te puedo decir que me he quedado en cero, como hasta hace unos meses ocurría, pero no es lo que se esperaba. Vienen por una o dos libretas, si acaso un lápiz o lapiceros. ¿Recuerdas aquellos tiempos en que se hacía fila para poder comprar los útiles?, yo creo que eso ya no se verá”, comentó el dueño de una papelería en el centro de la ciudad.

La mayoría de los dueños de este giro comercial coincidieron en precisar que la duda de si habrá o no retorno a clases, es lo que frena la compra de los útiles, si bien es cierto los tienen que comprar, también es cierto que muchos reutilizarán sus libretas y libros, si se queda de manera virtual.

Por otra parte la situación económica es lo que más está determinando la compra de los útiles, de los uviformes, para muchos padres de familia es casi imposible el poder comprar, están desempleados, los ingresos han disminuido, en fin varios factores provocan que no puedan comprar lo necesario para el regreso a clases, y no se arriesgan a usar dinero de plástico o pedir prestado, eso los orilla a tener problemas a corto plazo.

Hay quienes consideran que la competencia desleal en las grandes tiendas, es otro de los factores que está evitando la venta de útiles escolares y uniformes en las papelerías tradicionales. Finalmente se comentó que en las escuelas particulares, y muchas oficiales, se venden los paquetes escolares al momento de la inscripción, generando que el dinero se lo lleven los grandes intermediarios y no se genere una derrama económica en lo local.

Otras noticias

San Andrés

Mundo Tlatehui estará en Polonia

* Carencia de un Plan de Desarrollo Urbano, será su participación Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- El presidente municipal estará participando en el World

Policíaca

Detenidos 2 presuntos ladrones

* Le robaron sus pertenencias a una mujer CHOLULA.- Como resultado de una reacción oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró