Mitos en cuanto a cómo quemar grasa corporal 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Cuidando tu Dieta 

Por Karen JUÁREZ 

Nutrióloga 

CHOLULA.- En columnas pasadas se han mencionado algunas dietas de moda que tienen el objetivo de bajar de peso. Sin embargo, a un lado de las dietas de moda existen muchos mitos en cuanto a cómo perder grasa corporal. A continuación se mencionan algunos.

Mito. El hacer 5 comidas al día te ayudará a quemar grasa.  Depende mucho de la calidad de alimentos que decidas ingerir y tus horarios más que el hacer únicamente 5 comidas al día. No existe un número específico de comidas que se tienen que llevar a cabo para poder bajar el porcentaje de grasa corporal.

Mito. Elimina los carbohidratos de tu dieta para quemar grasa. Es falso, los carbohidratos son fundamentales que se consuman ya que aportan energía al ser humano. Sin embargo es importante aclarar la calidad de carbohidratos que se ingieren. Como por ejemplo elegir frutas, verduras, cereales de granos enteros y leguminosos.

Mito. Elimina las grasas de tu dieta para quemar grasa. Falso, las grasas son otro macro-nutrimento que el cuerpo debe consumir ya que a nivel celular tiene múltiples funciones. Una de ella es formar parte de la membrana celular. Sin embargo es importante eliminar el consumo de grasas trans y saturadas. Elegir consumir grasas mono y poli insaturadas como aguacate, semillas (nueces, almendras, pistaches), aceite de oliva, etc…

Para poder eliminar la grasa corporal es necesario llevar una dieta correcta acompañado de ejercicio. La dieta debe ser personalizada, ya que debe basarse en los gustos , requerimientos y necesidades de cada persona.

En caso de querer agendar una consulta de nutrición para tener un plan de alimentación personalizado mandar un mensaje en en redes sociales @karenutri

Foto: Incluye gran variedad de verduras a tu dieta.  @karenutri

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Sepultaron a Cecilia Monzón Pérez

* Salió el cortejo a las 18:40 horas rumbo al panteón * Muestras de afecto y dolor entre presentes Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- El