MORENA busca que eutanasia sea opción para pacientes terminales

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* El diputado de MORENA y presidente de la Comisión de Salud, Emmanuel Reyes Carmona, explicó que la eutanasia debe ser considerada una opción para todo paciente en un estado terminal

MÉXICO.- El diputado de Morena y presidente de la Comisión de Salud, Emmanuel Reyes Carmona, explicó que la eutanasia debe ser considerada una opción para todo paciente en un estado terminal.

“Debe ser considerada una opción para todos los pacientes en estado terminal, pero que nunca sea algo obligatorio, sino que sea una opción para quien decida asumirlo y se le garantice un final feliz”, aseguró el diputado de Morena Emmanuel Reyes Carmona, durante la “Semana Nacional de la Eutanasia”.

Precisó que la Comisión de Salud entrará, en los próximos días, en un análisis profundo de la respectiva iniciativa. “Este foro se presenta como un espacio abierto, libre de dogmas y prejuicios que se pudieran presentar con base a las valiosas visiones e ideas que nos brindarán los especialistas; un punto de partida que permita brindar a las y a los legisladores mayor luz sobre este tema”.

Regulación en torno a la eutanasia

Mencionó que la regulación en torno a la eutanasia ha sido un tema de debate en varios partes del mundo, gracias a lo cual se ha podido legislar en Holanda, Bélgica, Luxemburgo o Colombia. En el caso de nuestro país, la Constitución de la Ciudad de México ha reconocido el derecho a una muerte digna, “lo cual nos brinda un marco de referencia para presentar propuestas legislativas respecto de este tema”.

Comentó que durante esta semana se contará con la participación de académicos, investigadores, servidores públicos e integrantes del Congreso de la Unión, quienes en conferencias magistrales y mesas de trabajo analizarán perspectivas y posiciones respecto de este tema tan relevante, explicó un comunicado.

Destacó la importancia de que se tenga un trabajo multidisciplinario, con enfoque estricto y posición objetiva, situaciones que permitan a la Comisión de Salud tomar las mejores decisiones.

Exponer diversas posturas sobre la eutanasia.

La diputada Olegaria Carrazco Macías (MORENA) destacó la importancia de que en este evento participen personas expertas en el tema para que expongan sus posturas e inquietudes. Refirió que hay muchos mitos y tabúes en relación a la eutanasia.

“Hoy en este ámbito legislativo les deseamos lo mejor; que expongan sus propuestas e ideas en apoyo del trabajo parlamentario”, que seguramente repercutirá en beneficio de todas y todos.

 

Otras noticias

San Andrés

Mundo Tlatehui estará en Polonia

* Carencia de un Plan de Desarrollo Urbano, será su participación Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- El presidente municipal estará participando en el World

Policíaca

Detenidos 2 presuntos ladrones

* Le robaron sus pertenencias a una mujer CHOLULA.- Como resultado de una reacción oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró