Mucha basura quedó el Soria-Xelhua

Home / Metrópoli Cholulteca / Mucha basura quedó el Soria-Xelhua

 

* Personal de limpia, levantaron más de una tonelada

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Poco más de una tonelada de basura, tuvieron que levantar personal del departamento de limpia, del parque Soria-Xelhua, la cual fue dejada por quienes este domingo, se dieron cita en el lugar.

Desde la madrugada del pasado lunes, una cuadrilla del departamento de limpia del municipio, se dio a la tarea de levantar la gran cantidad de basura que visitantes dejaron tanto en contenedores, como en el suelo, tras consumir golosina, bebidas, comida y otros.

En el parque Soria-Xelhua, el pasado domingo se dio una gran concentración de personas, la mayoría buscando la feria, que no se tuvo este año, sin embargo aprovecharon para disfrutar de lo que ahí se encontraron, consumiendo diversos productos, que generaron basura, de la llamada “basura de mano”, resultado de la compra de antojitos, o alimentos preparados, bebidas que les daban en vasos desechables.

El personal de limpia, vació en varias ocasiones a lo largo del día, los contenedores, y por la madrugada, barrieron todo el parque, ya que además de que los contenedores estaban sobrepasados de su capacidad, en el piso se veían montoneras de desechehos, para cuando el día clareo, el lugar ya lucía limpio.