Mucha basura se acumula en coladeras

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Personal de Infraestructura, la retira para evitar problemas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

COLULA.- La corriente de agua pluvial, arrastra mucha basura que se acumula en las alcantarillas, por lo que durante la lluvia, personal de infraestructura urbana, acude a retirarla y con ello prevenir problemas de encharcamientos de calles, que pueda afectar a vecinos de zonas críticas como son las del barrio de Mixquitla, o Xixitla.

La noche del domingo y madrugada del lunes, se registró un fuerte aguacero, el agua pluvial corría por toda la ciudad, en muchas partes, sobre todo en las zonas críticas, se vio como la corriente arrastraba gran cantidad de basura, que es arrojada por particulares, la cual genera los problemas.

En las zonas críticas, que están plenamente identificadas por ciudadanos y autoridades, las alcantarillas empezaban a presentar taponamientos, y el nivel del agua en las calles, empezaba a elevarse.

Al respecto el Secretario de Infraestructura Urbana, Eduardo Blanca, señaló “Es el problema que vivimos cada temporada de lluvias, por ello tenemos una brigada especial, con el personal necesario, para que acudan, sin importar que tan fuerte este el aguacero, para proceder a retirar los desechos acumulados, que generalmente es basura lanzada por ciudadanos, ya sea basura de mano, como envolturas de alimentos, o bolsas con los desechos de casa, toda esa basura, es levantada y llevada al destino final.

Si me lo permites, a través de tú medio, hago nuevamente la invitación a la ciudadanía en general, para que no tiren la basura en la calle, o terrenos baldíos, solo así nos ayudarán a que la red de drenaje, y los vasos reguladores, que por cierto están funcionando bien, se tapen y nos generen problemas de afectaciones a particulares”.

Por otra parte, personal de Seguridad Ciudadana, tuvieron que sumarse a la limpieza de alcantarillas, como ocurrió en la 3 Norte y la 16 Poniente, en donde vecinos sacaron su basura, y el camión recolector, no pasó a levantarla, y estaba generando un riesgo para los mismos vecinos.

Otras noticias