Mucha la demanda de oxígeno

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Esperan hasta 2 horas, para recargar el tanque

Por Vidal SOLÍS PÉREZ

TEXMELUCAN.- Ya es mucha la demanda de particulares para obtener oxígeno, sea recarga o bien un tanque, teniendo que esperar a las puertas de los negocios, hasta 2 horas y lograr la recarga del tanque, ante el aumento de casos de contagios de covid-19. En redes sociales, peticiones para que les presten, rente o venda un tanque.

Durante los últimos días, se han visto enormes filas de personas, a las puertas de los negocios dedicados a la venta, renta y recarga de tanques con oxígeno, reflejo del alto número de enfermos contagiados de este bicho, como popularmente le dicen.

En los negocios dedicados a la venta de estos tanques, informan ya no tener, se agotaron, están a la espera de poder tener más, una vez que los fabricantes se los lleven, lo cual está en tela de duda.

Ante este escenario, quienes tienen la urgencia de conseguir el tanque para algún familiar contagiado y que requiere del oxígeno, a través de las redes sociales hacen la petición, a súplica, para que quien tenga y no lo esté usando, lo preste, rente o lo venda.

Sin embargo, cada día es más difícil poder adquirir estos depósitos que son llevados a los domicilios donde muchos pacientes diagnosticados con Covid-19 buscan recuperarse.

En el municipio de Texmelucan, hay al menos cuatro centros dedicados a la venta de Oxígeno.

De acuerdo a cifras del Gobierno Federal, el municipio acumula ya 1450 casos y 205 defunciones.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca

Puebla

El fútbol regresa con el torneo de los barrios

* Se espera la participación de más de 150 equipos representativos de barrios, colonias, instituciones educativas, así como clubes deportivos PUEBLA.- La fiesta del fútbol