Mucha oferta de chiles en nogada

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Restauranteros y en fondas ofrecen el platillo * Amas de casa, también hacen su lucha

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Una gran oferta de chiles en nogada, se ha generado en las redes sociales y otros medios publicitarios, lo mismo se ven a restaurantes y fondas tradicionales, que negocios de reciente aparición, y a eso se suman la amas de casa, quienes buscan ayudar a la economía de casa, usando su buena sazón.

La temporada de chiles en nogada arrancó hace un par de semanas, de acuerdo al criterio de los dirigentes de CANIRAC, y poco a poco se empezaron a ofrecer a través de diversos medios, como las redes sociales, lonas, anuncios en medios de comunicación, el ingenio es muy amplio y lo están demostrando.

Y es que aunque los comerciantes tradicionales de este platillo, que esperan los comensales todo un año, para poder saborearlo, se enfrentan a que no se tendrán las ferias, como se tenía en municipios como San Andrés Calpan, San Nicolás de Los Ranchos, San Pedro Yancuitlalpan, San Pedro Cholula, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, entre otros municipios, en los cuales se encuentra toda la fruta que se requiere para la preparación, fruta de excelente calidad.

En la ciudad, se tienen varios restaurantes y fondas, donde se oferta el chile en nogada, y al paso del tiempo se han ido ganando la preferencia de los comensales, quienes buscan el sabor, como primer elemento, luego el precio, y el servicio que les dan, algunos negocios tienen ya muchos años en ofrecerlos, pero hay otros de reciente aparición, pero ocupados en estar vigentes en la competencia y se han ido colocando entre los primeros lugares de la preferencia.

Están las amas de casa, muchas de las cuales no se quedan atrás, y pueden competir con las cocineras de cualquier establecimiento.

Ahora lo importante es que los consumidores, les hagan el gasto, recordando que los restaurantes que ya abrieron, tienen menos espacio para atenderlos en el local, así que hay servicio para llevar o bien, servicio a domicilio.

En cuanto a los costos, oscilan desde los 180 pesos, con un costo menor en relación al año pasado, cuando se cotizaban hasta en los 350 pesos, ahora el más caro anda en los 220 pesos, precio que se deriva del costo de los insumos como la nuez, que empezó vendiéndose en 650 el kilo, ya limpia, y empezó a bajar, al tenerse ya la producción.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Opinion

-Pensamientos de una Dama-

“La Edad de Oro” Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA ARKANSAS, USA.- Andas avanzando en números y no son precisamente los depositos de tu cuenta bancaria,

Opinion

Mitos sobre la Navidad

Por Nancy LUINA SORCIA CHOLULA.- Cuando la Navidad llega, todos adornan sus casas de una manera en específico. Muchos montan el arbolito, otros solo el

Opinion

SOLUCIONES EMPRESARIALES

“Profesionales comprometidos con el éxito de nuestros clientes” Por: Lic. Fortino Díaz Carpinteyro y Lic. Marco Antonio Diaz Sanabia La mediación CHOLULA.- También conocida como