Mucha violencia en Cocoyotla: Vecinos

Home / Metrópoli Cholulteca / Mucha violencia en Cocoyotla: Vecinos

* Se quejan por la falta de presencia policiaca

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Cada día es más la violencia que se vive en el pueblo, los enfrentamientos no son solo entre pandillas, sino entre familias, se lían a golpes, se lanzan ladrillos, se lastiman, todo por cuestiones superficiales. Lo malo es que no llega la policía de manera rápida, cuando lo hacen, los rijoso se han metido a sus domicilios”.

Asís e externaron vecinos de la junta auxiliar de Cocoyotla, pidiendo el anonimato por temor a represalias de sus mismos vecinos, agregando que lo mismo son hombres, jóvenes o mujeres quienes protagonizan esos pleitos.

“Mira (no publiques mi nombre por favor), de todos es sabido de la existencia de pandillas en el pueblo, son los hijos de los vecinos, oriundos, los conocemos; pero también hay de gente que apenas llegó, no son ni siquiera mexicanos, y esos se dedican a vender drogas, pero ese es otro tema. La violencia se ha incrementado desde hace unos meses, creemos es el efecto de la pandemia.

El pasado fin de semana, se enfrascaron en una batalla campal, en la cual empezaron con insultos, luego ya sabes, puñetazos y patadas, y cuando menos se esperaba, pedradas y ladrillazos, y se le habló a la policía, tardó en llegar”.

Indicaron que si hubo heridos, ero fueron leves, no se sabe que los llevaran al médico.

Consideran que su comunidad se está tornando muy violenta, “No es tanto que si se pelean o no, si se lastiman o no; lo malo que nos están dando una mala fama, eso es lo que nos preocupa. Quisiéramos que la autoridad hiciera algo para evitar tanta violencia. Ayuda profesional, porque eso de la pandemia, no tanto el encierro, porque ni nos hemos encerrado, pero si el desempleo, la tristeza por perder a un ser querido, nos está afectando. Ojala y nos ayuden”, terminaron señalando.